Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril resuelve el XIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

La Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril anuncia el veredicto del XIII Certamen Nacional de “Creadores por la Libertad y la Paz” en las categorías de Poesía, Narrativa y Fotografía. Un jurado compuesto por miembros de la Fundación y del ámbito cultural sevillano ha valorado las más de cien obras presentadas en esta edición del Certamen. Entre ellas, han sido seleccionados los trabajos más destacados dedicados al relato de las víctimas para obtener la verdad, la justicia y la convivencia.

En la modalidad de Poesía, el primer premio ha recaído en el trabajo El eco de la paz, del autor Jorge de Arco. En cuanto a la modalidad de Narrativa, ha recibido el primer premio la obra El bosque de la memoria, escrita por Juan Carlos Pérez López. Finalmente, el Jurado ha decidido dejar desierto el premio correspondiente a la modalidad de Fotografía.

El acto de entrega de los premios a los galardonados y de diplomas a los participantes de todas las modalidades se celebrará el lunes 18 de diciembre a las 18 horas en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla.

Cabe recordar que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril, hoy presidida por su hijo Alberto Jiménez-Becerril García, fue creada en el año 1998 por el Ayuntamiento de Sevilla, después de que la banda terrorista ETA asesinara al concejal y teniente de alcalde y a su esposa, Ascensión García Ortiz. Esta iniciativa y apuesta por la creación artística forma parte del empeño de la Fundación de contribuir a la construcción de un mundo en el que cualquier forma de violencia ocupe el menor espacio posible, así como de incentivar el interés de los ciudadanos en las acciones y movimientos de carácter pacífico que promuevan la conducta no violenta.

Acta del Jurado

XIII certamen creadores