Actualidad

XII Certamen Creadores por la Libertad y la Paz

Cartel XII Certamen creadores Fundación Alberto Jiménez-Becerril

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, continúa con su firme compromiso por promover el interés de los ciudadanos, muy especialmente de los jóvenes, en las acciones, comportamientos y movimientos de carácter pacífico que tiendan a la consecución de conductas no violentas. Alienta y promueve, a través del conocimiento, el rechazo a las actitudes violentas y a todas aquellas que supongan agresiones o transgresiones de los derechos fundamentales de las personas.

Con el ánimo de fomentar el espíritu de participación y despertar el interés de los ciudadanos en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de fines pacíficos y de acciones solidarias, viene convocando anualmente el CERTAMEN CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ, que este año alcanza la duodécima edición.

Se trata de un referente de lucha desde el pensamiento, desde la creación, con la palabra y las imágenes, contra la intolerancia, el totalitarismo y la exclusión, haciéndonos cómplices e incluso militantes activos de esta lucha, colaborando en la extensión de estos valores en el seno de la sociedad.

Estamos convencidos de que esta fundación en particular, y la sociedad en general, estamos obligados a reivindicar la memoria, la dignidad y la justicia para con las víctimas de la violencia terrorista, a defender el relato de la verdad, lo realmente ocurrido, para que nuestra sociedad, que nunca debe olvidar, no se vea empujada a su repetición.

El XII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz está expresamente dedicado al RELATO DE LAS VÍCTIMAS, COMO MEMORIA PARA EL FUTURO.

Estos valores, así como nuestro firme rechazo a todo tipo de violencia y la defensa sin paliativos de la dignidad de las víctimas de cualquier tipo de terrorismo y los derechos humanos, considerando que deben ser las normas de comportamiento de todas las personas que se esfuerzan cada día por un mundo mejor, se convierten en la temática central sobre las que deben versar el certamen convocado, referente nacional de apoyo cultural a las víctimas de terrorismo y a su ideario de verdad, memoria, dignidad y justicia.

Por todo ello, se convoca el XII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz 2022.