Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

Un total de 102 obras esperan el veredicto del jurado en el XIII Certamen de Creadores

Un año más, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril celebra su tradicional Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, que ya cumple su décimo tercera edición. Una vez cerrado el plazo de envío de obras, el jurado decidirá qué creaciones recibirán los correspondientes premios en las tres categorías que participan: novela corta, poesía y fotografía.

Por primera vez desde su creación, las obras han sido enviadas mediante un formulario online, facilitando así los trámites para los participantes. Gracias a esta novedad, se ha producido un crecimiento considerable en el número de participaciones, llegando a un total de 102 y desglosándose de la siguiente forma: 60 obras de poesía, 23 creaciones fotográficas y 19 en la modalidad de novela corta. Estas cifras triplican las registradas el pasado año, donde participaron 34 obras entre todas las categorías.

Será el criterio de un jurado independiente, compuesto por personajes relevantes del ámbito cultural sevillano y miembros del Patronato de la Fundación, el que decidirá qué trabajos artísticos son los más destacados entre los más de cien presentados. En este caso, cada uno de los primeros premios recibirá una dotación económica de mil euros y un diploma acreditativo, que será entregado durante un acto especial en fechas próximas.

Cada una de las creaciones presentadas tratan temáticas relacionadas con el relato y reclamo de derechos para víctimas en todo el mundo, así como de denuncia ante las acciones que promueven la intolerancia, la violencia y los choques de convivencia en diferentes comunidades.

Por consiguiente, el Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz supone una iniciativa con la que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril revindica, una vez más, el rechazo a la violencia de todo tipo, así como la libertad sin paliativos y la dignidad de las víctimas.