La Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez Becerril anuncia el veredicto del XII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, dentro de las tres categorías de Poesía, Narrativa y Fotografía. De esta forma, un jurado compuesto por miembros de la Fundación y del ámbito cultural sevillano ha seleccionado las obras más destacadas y que tratan sobre los valores de rechazo a la violencia, especialmente de origen terrorista, tolerancia, libertad, convivencia, igualdad y pluralismo.
En la modalidad de Poesía, el primer premio ha recaído en el trabajo Perfiles, del autor Juan Lorenzo Collado Gómez. En cuanto a Narrativa, Sendero Luminoso, oscuro como la muerte ha sido seleccionada como la obra más destacada, la cual ha sido escrita por Óscar Hernán Álvarez García. Por último, en la modalidad de Fotografía, ha resultado vencedora la instantánea bajo el título Lisa, la estudiante refugiada, que fue captada por el fotógrafo Antonio Jesús Pérez Gil. Los tres artistas agraciados recibirán el reconocimiento por sus obras artísticas durante un acto de entrega que se anunciará en las próximas fechas.
Cabe recordar que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril, hoy presidida por su hijo Alberto Jiménez-Becerril García, fue creada en el año 1998 por el Ayuntamiento de Sevilla, después de que la banda terrorista ETA asesinara al concejal y teniente de alcalde y a su esposa, Ascensión García Ortiz.
En su empeño por contribuir a la construcción de un mundo en el que cualquier forma de violencia ocupe el menor espacio posible, la iniciativa del Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz responde al firme compromiso de la Fundación de incentivar el interés de los ciudadanos en las acciones y movimientos de carácter pacífico que promuevan la conducta no violenta, así como de promover el rechazo a cualquier actitud que atente contra los derechos fundamentales de las personas.