Actualidad

La exposición «Fotógrafos por la Libertad y la Paz» inaugura su circuito en el C.C. Cerro del Águila

La Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril ha inaugurado la exposición «Fotógrafos por la libertad y la paz» en el Centro Cívico Cerro del Águila, donde permanecerá hasta el próximo 5 de noviembre. Al acto han asistido el presidente de la Fundación, Alberto Jiménez-Becerril, el gerente, Enrique Algar, el vicepresidente, Joaquín Castillo, y la directora del centro cívico, Fátima Barrios.

Inauguración exposición Fotógrafos por la libertad y la paz

La muestra, que celebra ya su séptima edición, arranca así un circuito por diez centros cívicos y el Ayuntamiento de Sevilla. Las personas visitantes podrán conocer las fotografías premiadas en anteriores ediciones del «Certamen de creadores por la libertad y la paz», un proyecto de la propia Fundación Alberto Jiménez-Becerril que se enfoca en la lucha desde el pensamiento, la creación artística, la palabra y las imágenes, contra la intolerancia, el totalitarismo y la exclusión, implicando a la sociedad desde el conocimiento más profundo.

El presidente de la Fundación, Alberto Jiménez-Becerril García, ha valorado la importancia de esta exposición “para llegar a un público diverso, de todas las edades y condiciones sociales. De esta forma, la Fundación abarca un amplio espectro de impacto, fruto del complemento con otras iniciativas, como por ejemplo, las destinadas al ámbito universitario”.

El barrio del Cerro del Águila es la primera parada de «Fotógrafos por la libertad y la paz», pues se trata de una de las zonas de Sevilla con mayor diversidad de vecinos y vecinas, tal como queda reflejado en su centro cívico. Así lo asegura la directora del mismo, Fátima Barrios: “El Centro Cívico Cerro del Águila es un espacio abierto a todas las personas, alcanzando una afluencia aproximada de ocho mil usuarios y usuarias al mes. Organizamos una considerable variedad de iniciativas como esta exposición, las cuales siempre tienen muy buena acogida y despiertan gran interés. Sin duda, para nuestro centro supone una oportunidad para acercar otras culturas y visiones a los barrios periféricos de la ciudad”, ha indicado Barrios.

Inauguración exposición Fotógrafos por la libertad y la paz

Cartel exposición Fotógrafos por la libertad y la pazTras la finalización de la etapa en el Cerro del Águila, la exposición llegará a las siguientes ubicaciones hasta el mes de junio de 2023:

  • C. San Pablo: Del 8 al 26 de noviembre 2022.
  • C. Tejar del Mellizo: Del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2022.
  • Ayuntamiento de Sevilla: Del 28 de diciembre de 2022 al 30 de enero de 2023.
  • C. Su Eminencia: Del 2 al 14 de febrero de 2023.
  • C. Bellavista: Del 16 al 25 de febrero de 2023.
  • C. Las Columnas: Del 28 de febrero al 11 de marzo de 2023.
  • C. Alcosa: Del 14 al 30 de marzo de 2023.
  • C. Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta: Del 3 al 27 de abril de 2023.
  • C. Monasterio de San Jerónimo: Del 3 al 20 de mayo de 2023.
  • C. Los Carteros: Del 23 de mayo al 7 de junio de 2023.