El XIV Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, que organiza la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, ya tiene sus ganadores en las tres categorías a concurso, Poesía, Narrativa y Fotografía. El jurado, compuesto por miembros de la Fundación y del ámbito cultural sevillano, ha valorado todas aquellas obras que cumplen con las bases tanto técnicas como de valores planteados, pues el certamen propone una serie de obras que traten sobre el rechazo a todo tipo de violencia y la defensa de los derechos humanos, desde la tolerancia, libertad, convivencia, igualdad y pluralismo político.
Así, una vez debatidos cada uno de los trabajos presentados, se han concedido los siguientes premios. En la modalidad de Poesía, el jurado ha acordado conceder el galardón a La Tierra Prometida, de José Manuel Vila. Para la categoría de Narrativa, el texto mejor valorado ha sido Nunca termina septiembre, cuyo autor es Juan Manuel Sainz. Por último, el primer premio en Fotografía ha recaído en Invictus Ukraine, de la fotógrafa Susana Girón.
De esta forma, la Fundación Alberto Jiménez-Becerril continúa promoviendo una de sus iniciativas con más años de recorrido, proyectada de forma acorde a los objetivos de la entidad, los cuales están centrados en incentivar el interés ciudadano hacia las acciones y movimientos de carácter pacífico, así como el rechazo a cualquier actitud que perjudique los derechos fundamentales de las personas.
Los tres premiados en el XIV Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz recibirán sus correspondientes galardones en un acto público, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla. Igualmente, el resto de los participantes recibirán los diplomas que acreditan su implicación y la capacidad creativa mostrada para expresar también los valores que persigue el certamen.