Conferencias

Colegios de Sevilla acogen tres nuevos actos del ciclo de conferencias «Palabras de Libertad»

La Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril ha celebrado varias sesiones de su ciclo de conferencias «Palabras de Libertad», que han tenido lugar en tres colegios de Sevilla y su provincia, para que los jóvenes tomen conciencia sobre la historia del terrorismo en España y conozcan de primera mano el testimonio de víctimas del yihadismo radical.

Con motivo del 20º aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, estas sesiones del ciclo de conferencias se han centrado en tratar lo que supuso este hecho para la historia de nuestro país en general y para las víctimas en particular. Por esta razón, en esta ocasión hemos contado con los testimonios de Marisol Pérez Urbano y Juan Francisco Benito.

Marisol Pérez en el Colegio Internacional Europa

La primera de las charlas, ha tenido lugar el 12 de marzo en el Colegio Internacional Europa, donde hemos contado con la presencia de Marisol Pérez. Desde su experiencia como madre de Rodrigo Cabrero, quien fue asesinado aquel fatídico 11 de marzo de 2004, ha compartido con los alumnos de 4º de la ESO del colegio su conmovedor testimonio, explicando a los jóvenes lo que supuso para ella, su familia y los amigos de Rodrigo. Sin duda, sus palabras han sido una forma de honrar la memoria y dignidad de Rodrigo y todas las víctimas del 11M: «El odio pudre el corazón y contamina el alma», y un ejemplo de superación y valores para todos los asistentes.

Juan Francisco Benito en los centros St. Mary’s School y Entreolivos

La segunda y tercera sesión de «Palabras de Libertad», con motivo del 11M, ha corrido a cargo de Juan Francisco Benito, nuevo presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo y secretario de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego. Rodolfo también fue asesinado en los atentados de Madrid hace 20 años y su padre ha explicado aquel negro episodio a los alumnos de bachillerato de St. Mary’s School y el Colegio de Fomento Entreolivos.

Con su testimonio, Juan Francisco, ha dado a conocer la historia de su hijo y la huella que dejó en todos aquellos que lo conocieron. Ese legado que sigue presente hoy en día gracias a la labor que realizan sus familiares y amigos a través de la Fundación que lleva su nombre.

Desde la Fundación Alberto Jiménez-Becerril agradecemos a Marisol Pérez, Juan Francisco Benito y la Fundación Rodolfo Benito Samaniego su colaboración con nuestra Fundación, la cual ha servido para que los jóvenes sevillanos conozcan en profundidad lo que supuso el 11M y las consecuencias de las ideas radicales en la sociedad.