7ª Exposición Fotógrafos por la Libertad y la Paz

La Asociación Marafiki visita la exposición «Fotógrafos por la Libertad y la Paz»

Durante la segunda mitad del mes de marzo, la muestra «Fotógrafos por la Libertad y la Paz», de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, ha estado presente en el Centro Cívico Alcosa. En ese tiempo, durante los días 21 y 24, recibimos la visita de la Asociación Marafiki, cuyos integrantes pudieron disfrutar de las imágenes premiadas a lo largo de los diferentes certámenes de creadores que hemos organizado desde el año 2005.

Sendas visitas guiadas corrieron a cargo de nuestro presidente, Alberto Jiménez-Becerril, y nuestro gerente, Enrique Algar, y, a través de estas, los jóvenes de la asociación conocieron la historia de Alberto, Ascen y, en general, de las víctimas del terrorismo, profundizando en el sentido de las imágenes expuestas.

Los asistentes mostraron un gran interés y sensibilidad por las obras integrantes de la exposición, a través de las que pudieron reflexionar sobre valores como la tolerancia, la libertad, la memoria de las víctimas y la paz en el mundo.

Al finalizar el recorrido, los visitantes fueron obsequiados con unos detalles personalizados con el logo de nuestra Fundación, un gesto con el que quisimos agradecer la implicación de los jóvenes y la Asociación Marafiki. Una vez estrechados los lazos con esta propuesta, seguiremos estando disponibles para volver a encontrarnos en nuevas iniciativas culturales y sociales.

Sobre la Asociación Marafiki

La Asociación Marafiki es una entidad puesta en marcha por un grupo de jóvenes, con el objetivo de dar forma a una serie de proyectos con los que mejorar la calidad de vida de personas con DI, potenciando sus capacidades sociales, afectivas y educativas, así como implicando a sus entornos familiares, sociales y educativos.

Ya sea en su sede, ubicada en Sevilla Este, o con actividades externas, como la visita a la exposición «Fotógrafos por la Libertad y la Paz», sus propuestas se rigen por una metodología flexible, práctica y lúdica.

Continúa «Fotógrafos por la Libertad y la Paz»

Tras el período en el Centro Cívico Alcosa, nuestra muestra itinerante de fotografías continúa su ruta por una buena parte de los centros cívicos de la ciudad de Sevilla. Mediante la presentación de las imágenes galardonadas en el «Certamen de creadores por la Libertad y la Paz», se pretende concienciar sobre la intolerancia, el totalitarismo y la exclusión, implicando a la ciudadanía en un espacio para la reflexión.

Desde aquí hasta su finalización, en el mes de junio, la exposición irá pasando por las siguientes ubicaciones:

  • Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta: Del 3 al 27 de abril.
  • Monasterio de San Jerónimo: Del 3 al 20 de mayo.
  • Los Carteros: Del 23 de mayo al 7 de junio.