Actualidad

Ángel Expósito Mora recibirá el VI Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril

El Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha decidido, por mayoría, conceder el VI Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril 2022 a D. Ángel Expósito Mora. La elección ha tenido lugar durante la sesión que el patronato ha celebrado en la mañana del 14 de noviembre, la cual ha estado presidida por el presidente de la Fundación, Alberto Jiménez-Becerril García.

Ángel Expósito Mora, nacido en Madrid en 1964, es un periodista con una dilatada carrera profesional en todas las ramas del periodismo; prensa escrita, radio y televisión. Este excelente comunicador ha trabajado en diferentes medios de comunicación en España, desde que iniciara su carrera en la agencia de noticias Europa Press, de la que llegó a ser director. También ha trabajado en TVE, Tele Madrid, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, Antena 3, La noche 24 horas y 24 Horas de Radio Nacional. De esta larga trayectoria, es conocido por su faceta radiofónica y televisiva, pero también ha tenido relevancia por sus artículos escritos en La Vanguardia y ABC, periódico donde también fue director. Actualmente dirige y presenta el programa La Linterna, en la Cadena COPE.

patronato galardón periodístico Fundación ALberto Jiménez-BecerrilEntre los premios que ya han considerado la labor de Ángel Expósito destacan la «Antena de Oro», galardón que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, además del «Premio General Nieva» de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo (HABECU).

De forma significativa, cabe mencionar la Cruz de la Dignidad y Medalla de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). A dicho reconocimiento se suma ahora el Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril, que reconoce al periodista madrileño como «gran defensor de las víctimas del terrorismo», tal como lo demuestran sus artículos y locuciones. Un ejemplo categórico fue la siguiente cita en La Linterna: «Hay algo que nunca podrán arrebatarle a las víctimas del terrorismo: la dignidad».

Asimismo, han sido muchas otras las ocasiones en las que Ángel Expósito ha apoyado y defendido «la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo». Denunció los homenajes a los terroristas por suponer una humillación a las víctimas y nunca ha callado al respecto. Por eso mismo, la Fundación Alberto Jiménez-Becerril destaca su «valentía y apoyo» como voz de las víctimas del terrorismo, llegando a desempeñar su labor profesional en zonas de conflicto, desde las que ha usado su palabra escrita y hablada para luchar contra el terrorismo y la violencia.

La entrega del galardón se realizará durante un acto público que se difundirá desde la página web de la fundación y sus redes sociales. En breve se anunciará la fecha de celebración, que tendrá lugar antes de finalizar el año 2022.