Actualidad

Actos en recuerdo y homenaje a Alberto y Ascen

LA CIUDAD DE SEVILLA CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO DE LOS ASESINATOS DE ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL Y ASCENSIÓN GARCÍA ORTIZ

Como cada año, el día 30 de enero, la ciudad de Sevilla ha conmemorado con respeto y recogimiento el vigésimo cuarto aniversario de los asesinatos de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, a manos de la banda terrorista ETA.

Al igual que en años anteriores, los actos de homenaje se iniciaron por la mañana, con una visita al Cementerio de San Fernando de Sevilla. A las 17 horas, tal y como se anunció a través de los principales medios de comunicación de la ciudad, continuaron los actos de homenaje en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, donde se ofició una misa en honor a las víctimas.

Tras éste acto, los asistentes, entre los que se encontraban numerosas autoridades, representantes de fundaciones y asociaciones de víctimas, familiares y ciudadanos en general, se desplazaron a la calle Don Remondo, lugar donde tuvo lugar el asesinato de la pareja hace ahora 24 años.

En dicha calle se realizó una ofrenda floral ante la lápida que recuerda lo allí sucedido, tras lo cual, se pronunciaron unas palabras de recuerdo y homenaje por parte del Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla, el Alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz Martínez, y Dª María Teresa Jiménez-Becerril Barrio, familiar de las víctimas.

Este acto de reconocimiento y homenaje  público anual, resulta fundamental para crear conciencia en los ciudadanos, y perpetuar la necesaria memoria de lo sucedido.

Sevilla, enero de 2022.