955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Presentación del libro: Transterrados. Dejar Euskadi por el terrorismo

Presentación del libro: Transterrados. Dejar Euskadi por el terrorismo - ICAS
Presentación del libro: Transterrados. Dejar Euskadi por el terrorismo - ICAS

El pasado 20 de junio, la Fundación, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y la Fundación Fernando Buesa Blanco, organizó la presentación del libro de la editorial Catarata, “Transterrados. Dejar Euskadi por el terrorismo”. Un libro coeditado por D. Antonio Rivera y D. Eduardo Mateo, en el que se recogen hasta 17 testimonios de víctimas del terrorismo y expertos, con el objetivo de “abordar la dimensión colectiva de un problema que concierne a toda la sociedad y que permita reconocer a los transterrados (empresarios, profesionales, intelectuales, académicos, jueces, fiscales y abogados, políticos, periodistas, policías…) como agente social, para a partir de ahí empezar a reclamar alguna reparación ante tanto daño sufrido”.

Presentación del libro: Transterrados. Dejar Euskadi por el terrorismo - ICAS

El acto se desarrolló en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, y en él intervinieron Óscar Cisneros Marco, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla,  Alberto Jiménez-Becerril García, Presidente de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Eduardo Mateo Santamaría, responsable de proyectos de la Fundación Fernando Buesa Blanco y coeditor del libro, Ignacio Ustaran, víctima del terrorismo y coautor, Ofa Bezunartea,  catedrática de Periodismo de la Universidad del País Vasco y coautora y  Jesús Loza, Delegado del Gobierno en el País Vasco entre 2018 y 2020, y coautor del libro.

La presentación contó con la asistencia de Dª. Susana Cayuelas Porras, Delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, el General Excmo. D. Ignacio Ojeda González-Posada, Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur y Comandante Militar de Sevilla y Huelva, miembros de la unidad adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía del Cuerpo Nacional de Policía, representantes de fundaciones y asociaciones de víctimas del terrorismo, y sociedad civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar el uso y la navegación en nuestro sitio web.  Personalizar    + Info
Privacidad