955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

La Fundación celebra el IV Concierto “In Memoriam” Alberto y Ascen

El entorno privilegiado del Teatro Lope de Vega de Sevilla, ha sido el escenario donde el pasado domingo, día 12 de diciembre, se celebró la cuarta edición de nuestro IV concierto “In Memoriam” Alberto y Ascen. Un año más, este espectáculo de carácter solidario ha recogido una importante cantidad de juguetes, que serán repartidos a familias en riesgo de exclusión social.

El concierto estuvo protagonizado por Fundatec, a través de su proyecto musical “orquestas inclusivas”, que contó nuevamente con la magistral dirección de Pedro Vázquez. Durante el espectáculo se interpretó un diverso repertorio de piezas donde se combinaron música clásica y percusión, piezas de temática navideña, cinematográfica, así como alguna sorpresa, como la intervención de Reyes León, concertista de castañuelas de reconocido prestigio.

El concierto comenzó con la interpretación de la obra inédita “In Memoriam”, compuesta para esta fundación por el compositor cordobés Rafael Cañete, como homenaje a Alberto Jiménez-Becerril, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y a su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados a manos de la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998.

Como cada año, este evento ha tenido un carácter solidario, ya que “el precio” de cada entrada era un juguete, con lo cual, se han recogido más de 500 juguetes que se repartirán, con la colaboración de distintas entidades, entre familias sin recursos.

Además, este evento supuso una jornada entrañable para todos los miembros de la familia, ya que era apto para menores a partir de los 5 años de edad. De hecho, en algún momento del concierto los niños fueron los auténticos protagonistas del mismo, dirigiendo, incluso, la orquesta.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que la Fundación lleva a cabo a lo largo de este año y en el que se recuerda la memoria del concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, así como a todas las víctimas del terrorismo.

En esta edición de nuestro concierto navideño, se respetaron las medidas sanitarias recomendadas. Además, nos encontramos especialmente orgullosos por la gran acogida que ha tenido, ya que se agotaron las entradas rápidamente. Gracias a esta actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio del Interior y Cruz Roja Juventud de Sevilla, hemos logrado rendir un sentido homenaje a Alberto y Ascen, así como a todas las víctimas del terrorismo y, por otro lado, poner nuestro granito de arena para que el mayor número de menores tengan un juguete el día 6 de enero.