955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Inauguración de un nuevo “Rincón de la Memoria y la Libertad” en Camas

Unas placas y un olivo forman parte de “El Rincón de la Memoria y la Libertad” dedicado a todas las Víctimas del Terrorismo.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril y el Ayuntamiento de Camas han inaugurado este viernes un nuevo Rincón de la Memoria y la Libertad en la rotonda de acceso norte a dicho municipio aljarafeño, rotulado con el nombre de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, en honor y memoria a las víctimas del terrorismo.

Al evento han acudido estudiantes del Colegio Balcón de Sevilla, una representación del centro de Participación Activa de Personas Mayores de Camas, y decenas de ciudadanos, entre los que se encontraban Rafael Recio, Alcalde de Camas, Adela Castaño, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril, Presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, además de otras autoridades.

Este proyecto se encuadra en el programa de la Fundación que, bajo la denominación de “El Rincón de la Memoria y la Libertad”, plantea la colocación de placas conmemorativas dedicadas a las víctimas del terrorismo por diversos espacios de Sevilla y su provincia, con la colaboración de entidades públicas y privadas.

El acto ha comenzado con la inauguración de dos placas conmemorativas, a lo que ha seguido la lectura de un manifiesto que finalizó con la reflexión “No hay más paz que la que nace de la justicia, y no hay otra libertad que la que nace de la verdad“. Además, se ha procedido a la plantación de un olivo, tras lo cual han intervenido algunas de las autoridades presentes, y se ha concluido con una suelta de globos en memoria de las víctimas del terrorismo, y en particular de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz, ambos asesinados el 30 de enero de 1998 por la banda terrorista ETA.