955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

El V Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril 2021 se otorgará a D. Fernando Lázaro Fernández

El Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha decidido, por unanimidad, conceder el V Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril 2021, a D. Fernando Lázaro Fernández

El Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, presidido por Dª. María Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Presidenta de la Fundación, y el Vicepresidente de la misma, ha decidido conceder, por unanimidad, en el día de hoy 8 de noviembre el V Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril 2021, a D. Fernando Lázaro Fernández.

Fernando Lázaro Fernández, nacido en Logroño en el año 1966. Redactor Jefe en el diario “El Mundo”, responsable de la información de Interior y Defensa, es colaborador habitual en Radio Nacional de España, Televisión española y Esradio, inició su andadura periodística en “Diario de La Rioja”, pasó por “Diario 16” y forma parte de la sección de Nacional de EL MUNDO desde el nacimiento del rotativo, en 1989. En la actualidad es uno de los más reconocidos periodistas de investigación de España, especializado en información sobre terrorismo y seguridad.

Su labor profesional ha sido reconocida con múltiples premios en su dilatada trayectoria, entre los que se encuentran el Premio de la Fundación de la Policía Nacional, y el recibido en 2006 por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, al mejor reportaje escrito por “La Matanza de Vallecas: 10 años sin olvido”. En 2004 publicó “Yo acuso” (Temas de Hoy), sobre los testigos protegidos en España, y recientemente la asociación de víctimas del terrorismo “Dignidad y Justicia” le ha otorgado la medalla de Plata por su labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas.

El Patronato considera que, desde los distintos medios en los que ha trabajado, ha luchado siempre por la defensa y la dignidad de las víctimas, dando a conocer la verdad del terrorismo en España a través de sus artículos, reportajes e intervenciones en los medios de comunicación.

Por esa labor, que honra la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo, y por su compromiso con la verdad, se entiende que merece recibir el premio que concede nuestra Fundación anualmente. Por todos estos motivos, el patronato de la Fundación, ha decidido que reúne los valores y méritos para la concesión de este premio.

La entrega del mismo se realizará en acto público, y se difundirá, a través de la página web de la fundación y de todos los medios a nuestro alcance. La fecha prevista para su entrega se ha fijado por la Fundación para el lunes 29 de noviembre.

Sevilla, a noviembre de 2021.