955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Torre Sevilla abre sus espacios al proyecto «El Muro del Recuerdo»

En el día de hoy ha tenido lugar la visita institucional al Muro del Recuerdo, proyecto realizado por la Fundación, cuya elaboración ha corrido a cargo de las artistas Lindsay West y Liana Madré. Un muro zigzagueante de unos 13 metros, decorado fundamentalmente con témperas y acrílicos, evoca los principios de la dignidad, justicia de las víctimas de la violencia terrorista, la convivencia pacífica, el respeto, la libertad ideológica y los derechos humanos.

Sevilla, 16 de julio de 2021.- Esta edición de “El Muro del Recuerdo”, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, así como, con la inestimable colaboración del Centro Comercial TORRE SEVILLA, creado con el firme compromiso de contribuir a la construcción de un mundo en el que la violencia, en cualquiera de sus formas, sea erradicada. Además, la actividad cuenta con la.

La obra ha sido visitada durante esta mañana por las autoridades de la ciudad, el Patronato de la Fundación, y representantes del Centro Comercial Torre Sevilla.

Se trata de una pared conmemorativa compuesta de ladrillos confeccionados con cajas que forman una obra artística elaborada con témperas y acrílicos. Su objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la memoria y del recuerdo, especialmente de quienes dieron la vida por los valores que la democracia defiende. Así, “El Muro del Recuerdo” es una actividad educativa que ayuda a trasladar estas inquietudes a la sociedad para que las valoren y las compartan en su entorno. En la misma línea, pretende homenajear a las todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz.

La obra resultante, que se despliega sobre un muro en zigzag de aproximadamente 13 metros, “se pretende llevar a cabo un ejercicio de reflexión, concienciación y de memoria, principalmente entre los más jóvenes, para construir un futuro democrático sin violencia, en paz y libertad”, explican desde la Fundación. Su diseño pretende, a través del contraste de los colores y los mensajes insertos, evocar los principios de la dignidad, justicia de las víctimas de la violencia terrorista, la convivencia pacífica, el respeto, la libertad ideológica, la memoria y los derechos humanos.

“El Muro del Recuerdo” se expondrá, al aire libre, hasta el 25 de julio en la planta Plaza del Centro Comercial TORRE SEVILLA, quienes enmarcan esta actividad dentro de su estrategia de responsabilidad social y con el entorno.