955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco

Imagen de miembros de la Fundación y de la Asociación a la conclusión del acto.

La Fundación ha asistido al emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco Garrido, organizado por la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial, con el beneplácito de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

El acto conmemorativo de los 24 años transcurridos desde su asesinato, se ha celebrado el 12 de julio a las 12:00 horas, en el centro Cívico de la localidad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Desde la Asociación han indicado que el objetivo del acto es “promover el apoyo de los jóvenes a las víctimas del terrorismo, aumentar y profundizar en su conocimiento del terrorismo y de la historia de las víctimas, y ayudarles a comprender la realidad de miles de ciudadanos que vieron sus vidas afectadas por esta criminalidad que ha azotado la convivencia de la sociedad española por más de cincuenta años. Las víctimas son referentes éticos y políticos y ejemplos de comportamiento social que los estudiantes deben conocer, respetar y admirar”.

La asistencia a esta actividad se engloba dentro del plan de actuación de esta Fundación, con el objetivo de fomentar el respeto, memoria, homenaje, dignidad y justicia de las víctimas de la violencia terrorista.