955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Comienza una nueva edición de «El Muro del Recuerdo»

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y del Centro Comercial Torre Sevilla, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha puesto en marcha una nueva edición de la actividad “El Muro del Recuerdo”.

Bajo esta denominación de “El Muro del Recuerdo”, se contempla la realización de una actividad destinada a preservar la dignidad y la memoria las víctimas de la violencia, en especial, de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, quienes fueron asesinados hace 23 años.

En esta ocasión, el proyecto constará de un muro conmemorativo de 12 metros de longitud, formado por “ladrillos” de cartón de 40/20/20 cm. Este muro será cubierto por una obra artística elaborada in situ con témperas y/o pinturas acrílicas, cuya inspiración se fundamenta en la idea del respeto, memoria, homenaje, dignidad y justicia de las víctimas de la violencia terrorista y en este caso es especial a Alberto Jimenez Becerril y Ascensión García Ortiz.

Esta edición de El Muro del Recuerdo se construirá en el Centro Comercial Torre Sevilla, quienes enmarcan esta actividad dentro de su estrategia de responsabilidad social y concienciación. Su elaboración se realizará in situ, quedando expuesta al público desde el 12 hasta el 25 de julio.

Podrán seguir la actividad en www.cctorresevilla.com, web del Centro Comercial Torre Sevilla, así como, de la Fundación, www.fundacionalbertojimenez-becerril.org, donde además podrán revivir esta actividad en su anteriores ediciones.