955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Entrega del IV Galardón Periodístico a Doña Ángeles Escrivá Sirera

La IV edición del Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril tuvo lugar el 29 de mayo de 2021, en el Salón Colón del Ilmo. Ayuntamiento de Sevilla. Dª Teresa Jiménez Becerril Barrio, Presidenta de la Fundación, y Dª. Sonia Gaya Sánchez, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, fueron las encargadas de presidir el acto de entrega del galardón, que tuvo a su vicepresidente, D. Joaquín Luís Castillo Sempere, como conductor del acto.

La galardonada, Dª. Ángeles Escrivá Sirera, Redactora jefe del Diario El Mundo, ha trabajado siempre en defensa y respeto a la dignidad de las víctimas, dando a conocer la realidad de la organización terrorista ETA, ayudando con sus libros, artículos, conferencias e intervenciones en medios de comunicación, a promover el verdadero relato de décadas de terrorismo en España, impidiendo con su testimonio escrito, que los terroristas fueran considerados héroes y defendiendo siempre a las víctimas.

En su discurso, Escrivá reflexionó sobre la evolución de la democracia y el terrorismo de ETA desde su experiencia como periodista de primera línea, y mostró su preocupación por el olvido o desconocimiento de ésta época de nuestra historia entre los más jóvenes.

Esta edición se ha podido seguir en streaming a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla, y ha sido organizada conforme a la normativa y recomendaciones existentes con motivo de la pandemia global del Covid-19, lo que ha supuesto una limitación del número presencial de asistentes al acto.