955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Llega el VI Encuentro de Jóvenes y Participación Política

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril organiza la sexta edición de este encuentro de jóvenes que tendrá lugar en Sanlúcar la Mayor, los días 2, 3 y 4 de julio.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, así como de las universidades sevillanas y las asociaciones juveniles.

El número previsto de participantes es de 50 jóvenes, seleccionados con la colaboración de organizaciones políticas, sindicales, universitarias y ongs, cubriendo con ello el más amplio abanico del movimiento juvenil.

El programa de los debates y mesas redondas se centrará en LA SITUACIÓN DEL TERRORISMO YIHADISTA EN ESPAÑA.

Los ponentes que intervendrán en su calidad de expertos serán:

Ignacio Sell Trujillo
. Profesor de la Universidad Camilo José Cela y Director del Campus de Paz.

Manuel Ricardo Torres Soriano. Profesor Titular, Responsable del Área de Ciencia Política y de la Administración, y Vicedecano de Calidad, Estrategia y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide.

José Manuel Rodríguez González, Profesor Titular de Evaluación y Diagnóstico Clínico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Psicología Jurídica y Forense de la Facultad de Derecho, Grado de Criminología, de la Universidad de Sevilla.

Miguel Valls Pintos, autor y director de la serie documental “El viaje a la tradición mediterránea, la esencia de un mismo pueblo”. Licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en las corresponsalías de Visnews, NBC y ZDF; como Productor y Director Creativo en varias de las mayores agencias de publicidad; y como Consultor de Comunicación en Oriente Próximo. Ha escrito numerosos artículos y dictado conferencias sobre Conocimiento Tradicional en ateneos y universidades de Murcia, Barcelona y Madrid. Desde 2008 escribe y dirige la serie documental de TV «El Viaje a la Tradición Mediterránea».

Abdelaali Bariki. Presidente de la asociación Azarquiel de universitarios marroquíes en Sevilla que cuenta con más de 40 socios, en representación de más de 600 estudiantes marroquíes en Sevilla.

Intervendrán, igualmente, expertos en Nuevas Tecnologías de la Comunicación para la Captación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El 6º Encuentro será inaugurado el próximo jueves, día 2 de julio, a las 11:00 horas, en el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y contará con la presencia de la Dirección General de Víctimas de Violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, El Ayuntamiento de Sevilla; la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

Completa el programa la conferencia que ofrecerá Teresa Jiménez-Becerril, Presidenta de la Fundación y Parlamentaria Europea, en el acto de clausura que tendrá lugar el sábado día 4, a partir de las 19:30 en el Gran Hotel Solúcar de Sanlúcar la Mayor.

Descarga el programa del VI Encuentro aquí.