955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Entrega de los premios del VIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

El pasado viernes día 14 de noviembre se entregaron los premios del VIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla.

El pasado viernes, día 14 de noviembre se entregaron en el Ayuntamiento de Sevilla los premios del VIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, organizado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

El acto, al asistieron, entre otras personalidades, la Presidenta de la Fundación, Doña Teresa Jiménez-Becerril y el Alcalde de Sevilla y Presidente de Honor de la Fundación, Don Juan Ignacio Zoido, tuvo lugar en el Salón Apeadero de la Casa Consistorial.

Los premiados en esta edición del Certamen han sido, en la modalidad de fotografía la fotógrafa ucraniana afincada en Motril, Iryna Ivanova, por su obra “Esta belleza no es para mí”; en la modalidad de poesía el primer premio ha recaído en el poeta sanluqueño Juan José Vélez Otero, con su obra “Escenario de luz sobre las sombras”. Igualmente el Jurado ha otorgado un accésit en esta misma modalidad de poesía al poeta salmantino Quintín García González, por su obra “Elegías para un tiempo de víctimas”.

En esta ocasión, la modalidad de narrativa ha quedado desierta por decisión del Jurado.

Los premios del Certamen de Creadores tienen una dotación de 3.000 euros para cada modalidad.