955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Acto de homenaje en memoria de las Víctimas del Terrorismo

La Fundación ha asistido al acto organizado por el Excmo. Ayto. De Sevilla, en el cual se ha recibido en la ciudad a D. Jesús Gallardo Ramírez y su noble iniciativa.

El proyecto llevado a cabo por el Sr. Garrido, consiste en recorrer en bicicleta durante 8 exigentes etapas gran parte de la geografía española, concretamente desde el 25 de septiembre hasta el próximo día 3 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es recordar a los Guardias Civiles, Policías Nacionales, Policías Locales, Policías adjuntos a las Comunidades Autónomas, los profesionales que integran el Ejército de Tierra, Mar y Aire, y población civil, que ha sufrido la lacra del terrorismo, y en concreto el de ETA, algo que llegó a conocer de primera mano por la profesión que vino desempeñando.

En el día de hoy, desde su entrada en el municipio de Sevilla, el Sr. Gallardo ha sido escoltado por dos unidades de la Policía Local, quienes lo han guiado en su recorrido por la localidad hasta la Casa Consistorial, donde ha concluido su etapa sobre las 14:30 horas. A su llegada, el ciclista ha podido compartir sus impresiones con los asistentes, y depositar un ramo de flores en recuerdo de las víctimas.

Esta desinteresada iniciativa en memoria de las víctimas del Terrorismo, se ha realizado sin ánimo de lucro, y ha tenido una gran acogida por las localidades por donde ha transcurrido.