955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha celebrado el 13 de diciembre el concierto solidario ‘In Memoriam Alberto y Ascen’ en el Teatro Lope de Vega

Este concierto ha sido protagonizado por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, y tiene carácter solidario ya que se han recogido juguetes que se repartirán, con la colaboración de distintas instituciones y entidades, entre familias sin recursos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que la Fundación lleva a cabo a lo largo de este año 2020 y que recuerda el asesinato del concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, y de todas las víctimas del terrorismo a manos de la banda terrorista ETA.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha celebrado el día 13 de diciembre el concierto solidario ‘In Memoriam Alberto y Ascen’, que ha tenido lugar en el Teatro Lope de Vega.

Este concierto está protagonizado por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, que, ofrece un repertorio que combina música tradicional y vanguardista con un programa de temática navideña y música clásica.

Durante el recital también se estrenará la obra ‘In Memoriam’, compuesta por R. Cañete Celestino, compositor y miembros de dicha orquesta, como homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y a su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados a manos de la banda terrorista ETA.

Además, este concierto, que se puede disfrutar en familia ya que es apto para menores a partir de los 8 años de edad, tendrá carácter solidario. Cada uno de los asistentes, a la recogida de las invitaciones ha entregado un juguete en el sede de esta Fundación y todo lo recogido se entregará entre familias desfavorecidas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que la Fundación lleva a cabo a lo largo de este año y en el que se recuerda la memoria del concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz así como a todas las víctimas del terrorismo, a manos de la banda terrorista ETA.

Hemos de destacar que las entradas para el recital se han agotado en unas 48 horas, y estamos orgullosos de la iniciativa que hemos puesto en marcha diferentes entidades, en un año tan complicado por el Covid-19. Por un lado, rendimos un homenaje a Alberto y Ascen y a todas las víctimas del terrorismo y, por otro, colaborar para que ningún niño se quede sin juguete el día 6 de enero”. Ahora mas que nunca era el momento de que esta Fundación mostrara su carácter mas solidario.