955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Nueva visita al Parlamento Europeo

La Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril, visita de nuevo el Parlamento Europeo y participa en un Seminario sobre Terrorismo y Juventud, «Terrorism: Youth and Memory. Remembrance for the Future».
RV1_4319

La Fundación Alberto Jiménez Becerril ha viajado a Bruselas con un grupo de 40 personas invitadas por la europarlamentaria Teresa Jiménez-Becerril. Los jóvenes del VII Encuentro de Jóvenes y Participación Política del pasado año han visitado los días 6, 7 y 8 la ciudad de Bruselas junto con el actual Director-Gerente Ricardo Villena acompañado de su antecesor Jesús de la Lama.

Los jóvenes acudieron de nuevo al Parlamento Europeo para realizar varias sesiones de trabajo bajo el título “Juventud y Memoria: Recuerdo para el futuro”, en las que participaron diferentes parlamentarios europeos y expertos en el ámbito del terrorismo. Además de Teresa Jiménez-Becerril, asistieron los eurodiputados D. Agustín Diaz de Mera, D. Carlos Iturgaiz, D. Luis de Grandes, DªRosa Estarás, D. José Ignacio Salafranca, Dª Maite Pagazaurtundúa y D. Carlos Coelho.

La confirmación de que Ignacio Echeverría se encontraba entre las víctimas del atentado yihadista de Londres se conoció durante la celebración de dichas jornadas. Los asistentes al Seminario y los Eurodiputados presentes homenajean a Ignacio Echeverría, “por su defensa desinteresada de la vida de los demás” y guardaron un emotivo minuto de silencio.

Los eurodiputados condenaron el asesinato de Ignacio Echeverría en el reciente atentado de Londres y resaltaron que “perdió su vida intentando ayudar de manera heroica, generosa y desinteresada a los demás”.

La diputada Teresa Jiménez-Becerril ha afirmado que “el miedo no frenó a Ignacio Echeverría en la defensa de la vida y no nos frenará a nosotros, que nunca entregaremos nuestro miedo a los terroristas”. Asimismo el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que clausuró este acto, destacó por su parte que “Echeverría es un héroe que ha perdido la vida ayudando a otros” y expresó su apoyo a su familia.

Esta actividad se enmarca entre las actividades que la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene programando con el fin de reforzar la memoria y el relato histórico.

RV1_4741