955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Entregados los premios del X Certamen de Credores por la Libertad y la Paz

El día 30 de marzo se entregaron los premios en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla.

El jueves, día 30 de marzo se entregaron en el Ayuntamiento de Sevilla los premios del X Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, organizado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

El acto tuvo lugar en el Salón Apeadero de la Casa Consistorial y estuvo presidido por el Alcalde de Sevilla y Presidente de Honor de la Fundación D. Juan Espadas Cejas, que estuvo acompañado por miembros de la Corporación Municipal, patronos de la Fundación y miembros del jurado de los citados premios así como por Dª Teresa Barrio, madre de Alberto.

Los premiados en esta edición del Certamen han sido: en la modalidad de Poesía el premio ha recaído en el poeta D. Feliciano Ramos Navarro por su obra “Cuando el amor desborde nuestras conciencias, reinará la Paz en el mundo”, en la modalidad de narrativa el premio ha recaído en D. Raúl Castañón del Río por su obra “Sueños en conserva” y en la modalidad de fotografía ha recaído en la fotógrafa Dª. Laura León Gómez por su obra “Guerra y Paz”.

Con la intención de distinguir a aquellas personas del mundo del arte y la cultura que muestren en sus propuestas, de una forma nítida, la lucha en contra de la violencia, la defensa de la libertad, la justicia y la convivencia, esta Fundación convoca de manera anual el Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz con una dotación de 3.000 euros para cada modalidad.