955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

VII Encuentro de Jóvenes y Participación Política

cartel-web

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril organiza la séptima edición de este encuentro de jóvenes que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) que el INJUVE tiene en Mollina (Málaga), los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Este encuentro, patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía la Fundación Víctimas de Terrorismo y el Senado de España, cuenta con la colaboración de las Universidades Sevillanas y las asociaciones juveniles.

El número previsto de participantes es de 50 jóvenes, seleccionados con la colaboración de organizaciones políticas, sindicales, universitarias y ongs, cubriendo con ello el más amplio abanico del movimiento juvenil. La participación en esta actividad es totalmente gratuita para todos los participantes.

Este 7º Encuentro centrará sus trabajos en el análisis de las políticas de Educación contra la Radicalización, así como sobre el Estado de Derecho y el Terrorismo.

Cabe destacar de entre los ponentes a Borja Mapelli Caffarena, Catedrático de Derecho Penal, Director del Instituto de Criminología de la Universidad de Sevilla;Raúl Gabriel Sánchez Gómez, Profesor de Derecho Procesal y Director de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Pablo de Olavide; José Mª Contreras Mazarío, Catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad Pablo de Olavide; María Lozano Alia, Jefa de Grupo de trabajo de Víctimas de Terrorismo de  la organización Radicalisation Awareness Network Red de prevención de la Radicalización, dependiente de la Comisión Europea; y Eduardo Mateo Santamaría, Coordinador de proyectos y comunicación de la Fundación Fernando Buesa.

Completa el programa la proyección en modo cine fórum de la película “Paradise Now” del director Hany Abu-Assad, así como otras actividades culturales.

Programa de las jornadas