955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Inauguración de El Rincón de la Memoria y la Libertad del Distrito Macarena

dsc_3345

Hoy 13 de julio el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por representantes de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril y por Clara Isabel Macías Morilla, Delegada del Distrito Macarena, descubrieron una placa con el texto del poeta sevillano Enrique Barrero.

“En nombre de la paz, por siempre unidos, vuestros nombres ahora por la vida más allá de la sed de los olvidos”.

El acto que tuvo lugar en el Parque Torre de los Perdigones en la zona más cercana a la confluencia de las calle Concejal Alberto Jiménez-Becerril y Procuradora Ascensión García Ortiz, ha contado con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de la Comunidad de Propietarios Parque Norte, ACC Padre Jesús de la Piedad y Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza y de la Asociación de Vecinos Alberto Jiménez-Becerril todos pertenecientes al Distrito Macarena. Con antelación al acto se ha podido escuchar una secuencia sonora con los nombres de todas las personas asesinadas por el terrorismo de nuestro país.

Este acto se encuadra en el programa de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril que, bajo esta denominación de “El Rincón de la Memoria y la Libertad”, plantea la colocación de placas con poemas dedicados a las víctimas del terrorismo por diversos espacios de nuestra ciudad, con la colaboración de entidades públicas y privadas.

En esta ocasión, la colocación de esta placa se ha hecho coincidir con el 19º aniversario del secuestro y asesinato, a manos de ETA, de Miguel Ángel Blanco, concejal del partido popular en la localidad vizcaína de Ermua, que se conmemorará en toda España bajo el lema “la fuerza de la memoria”.