955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril participa en sesiones de trabajo en el Parlamento Europeo

La Fundación Alberto Jiménez Becerril ha viajado a Bruselas con 44 personas invitados por la europarlamentaria Teresa Jiménez-Becerril.

Tras la visita guiada realizada el primer día por las instalaciones del Parlamento Europeo, los jóvenes del VI Encuentro de Jóvenes y Participación Política del pasado año han participado durante toda la tarde del día 2 de marzo en las jornadas “Terrorismo: Jóvenes y Memoria. Recordar para el Futuro”. Los participantes han formado parte de la Audiencia Pública sobre Víctimas de Terrorismo, organizada por Teresa Jiménez-Becerril.

Además, han estado acompañados por varios patronos de la fundación; los Concejales Alberto Díaz López y Francisco Millán de Cózar, el Secretario de la Fundación, Isidro Nicolás, y el Presidente de Honor y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Este acto se ha centrado en tres paneles principales. El primero ha girado en torno a las “Víctimas de Terrorismo” y en él han participado Concepción Martín López, víctima de ETA, Florencio Domínguez, periodista y director del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, y Ann Van Hine, víctima de los atentados del 11S en Nueva York.

El segundo panel se ha titulado “Justicia para las víctimas de terrorismo: ¿cuáles son los desafíos?”. En él han intervenido Levent Altan, director ejecutivo de Apoyo a las Víctimas en Europa, Guillaume Denoix de Saint Marc, director general y portavoz de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo y Carlos Iturgaiz, parlamentario europeo.

En la última sesión de trabajo han colaborado Rob Wainwright, director de Europol, Oliver Luckx, jefe de la Unidad de Gestión de Crisis y Terrorismo y Daniel Portero, víctima y experto en Derechos de las Víctimas. Al final de cada bloque se estableció una sesión de coloquio en la que los jóvenes han expuesto sus conclusiones.

Este viaje formativo se prolongó hasta el día 3 de marzo, en el que los jóvenes realizaron una visita guiada por Gantes antes de volver a España. Esta actividad se enmarca entre las actividades que la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene programando con el fin de reforzar la memoria y el relato histórico.