955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril en Bruselas

img-20160301-wa0001

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha viajado a Bruselas con un grupo de unas 45 personas invitadas por la europarlamentaria Teresa Jiménez-Becerril.

Los jóvenes del 6º Encuentro de Jóvenes y Participación Política del pasado año han visitado el Parlamento Europeo.

En la visita han estado acompañados por varios Patronos de la fundación: los Concejales Alberto Díaz López y Francisco Millán de Cózar, el Secretario de la Fundación, Isidro Nicolás, y el Presidente de Honor y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Los participantes han podido observar cómo funciona el Parlamento Europeo y conocer sus instalaciones. Al concluir la visita guiada por el Parlamento los jóvenes conocieron algunos de los lugares más emblemáticos de Bruselas. Esta expedición formativa se ha prolongado hasta el jueves 3 de marzo.

Al día siguiente los jóvenes acudieron de nuevo al Parlamento Europeo para realizar varias sesiones de trabajo en las que participaron diferentes parlamentarios europeos y expertos en el ámbito del terrorismo como parte de una audiencia pública sobre víctimas de terrorismo, en el marco del programa de la Fundación que lleva como título “Terrorismo: Jóvenes y Memoria. Recordar para el futuro”.

Este evento, organizado por Teresa Jiménez-Becerril, se ha dividido en tres paneles principales. El primero centrado en las víctimas de terrorismo, el segundo en la justicia para las víctimas de terrorismo y el tercero sobre la necesidad de establecer una comisión de trabajo para la elaboración de una directiva europea o de un reglamento de obligado cumplimiento sobre protección a las víctimas y lucha contra el terrorismo.

Esta actividad se enmarca entre las actividades que la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene programando con el fin de reforzar la memoria y el relato histórico.