955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Concedido el Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril 2016

dsc_6850

El Acto, que estuvo presidido por el Alcalde de Sevilla, la Presidenta de la Fundación, el Consejero de Justicia y el Delegado del Gobierno en Andalucía, tuvo lugar el pasado sábado 30 de enero, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla con la asistencia, además de los familiares de los premiados, de numerosas personalidades de entre los que cabe destacar los Directores Generales de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Igualmente asistieron numerosos compañeros de los policías nacionales y guardias civiles asesinados en sendos atentados terroristas, así como representantes de las Asociaciones y Fundaciones Víctimas del Terorrismo.

El Capitán D. José María Galera y el Alférez D. Abraham Bravo, fallecieron víctimas del atentado terrorista contra el cuartel de las tropas españolas en Qala-i-Nau, el día 25 de agosto de 2010. 

El Policía Nacional D. Isidro Gabino San Martín y el Subinspector D. Jorge García Tudela fueron asesinados en el atentado terrorista reivindicado por los talibanes afganos contra la Embajada de España en Kabul el pasado día 11 de diciembre de 2015.

El Policía Nacional Gabino San Martín y el Subinspector Jorge García eran miembros de la Policía Nacional y prestaban sus servicios como parte de la Agrupación de Proyección Exterior (apex) para la protección de embajadas y legaciones españolas en el extranjero.

El Capitán Galera Córdoba y el Alférez Bravo Picallo formaban parte del contingente de la Guardia Civil destacado en Afganistán dentro de la POMLT (Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace) en la misión de la OTAN de entrenamiento y formación de la policía afgana.

La Policía Nacional junto a la Guardia Civil son el colectivo que mayor número de víctimas ha sufrido en su lucha contra el terrorismo y en la defensa de nuestro estado de derecho.

A través de ellos, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril quiere rendir homenaje a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, guardias civiles y policías nacionales, heridos o fallecidos en atentados terroristas en el extranjero.