955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

El Patronato de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril otorga su premio anual

RV1_7968

El Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril premiará a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía ISIDRO GABINO SAN MARTÍN HERNÁNDEZ Y JORGE GARCÍA TUDELA, y a los guardias civiles JOSÉ MARÍA GALERA CÓRDOBA y ABRAHAM LEONCIO BRAVO PICALLO, víctimas del terrorismo yihadista.

José María Galera y Abraham Bravo fallecieron víctimas del atentado terrorista contra el cuartel de las tropas españolas en Qala-i-Nau, el día 25 de agosto de 2010.

Isidro Gabino San Martín y Jorge García fueron asesinados en el atentado terrorista reivindicado por los talibanes afganos contra la Embajada de España en Kabul el pasado día 11 de diciembre de 2015.

A través de ellos, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril quiere rendir homenaje a todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, guardias civiles y policías nacionales, heridos o fallecidos en atentados terroristas en misiones en el extranjero.

El acuerdo se adoptó por unanimidad en la sesión del Patronato de la Fundación celebrado hoy día 28 de diciembre y se hará entrega del premio en fechas cercanas al 30 de enero próximo, día en el que se conmemora el aniversario del atentado que costó la vida a Ascensión García Ortiz y a Alberto Jiménez-Becerril.

Igualmente en la tarde de hoy se ha procedido a descubrir una placa de homenaje a las víctimas del terrorismo en la confluencia de las calles José Laguillo y Arroyo, dentro del programa El Rincón de la Memoria y la Libertad.

Este acto ha estado presidido por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Doña Carmen Castreño y por la Presidenta de la Fundación Doña Teresa Jiménez-Becerril y ha contado con la asistencia de la Delegada del Distrito San Pablo Santa Justa, Doña Inmaculada Acevedo y la madre de Alberto Jiménez-Becerril, Doña Teresa Barrio, así como numerosos patronos y otras autoridades.

Así mismo han asistido diversos representantes vecinales y de entidades del Distrito que han procedido a la lectura de un manifiesto contra el terrorismo, por la libertad, la justicia y la cultura de paz.