955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Entrega del Premio contra el terrorismo Alberto Jiménez-Becerril a la Asociación Dignidad y Justicia

El viernes, día 30 de enero, tuvo lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el Acto Solemne de entrega del Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, que el Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha concedido este año a la Asociación Dignidad y Justicia.

Presidieron dicho acto, Don Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, y Doña Teresa Jiménez-Becerril, Presidenta de la Fundación.

Asistió al mismo, para recoger el premio en representación de la Asociación Dignidad y Justicia, su Presidente, Don Daniel Portero de la Torre.

Dignidad y Justicia se creó en 2005 con el objetivo de realizar un trabajo en los tribunales de justicia con abogados especializados en la lucha antiterrorista y con el fin de conseguir la derrota de la banda asesina ETA en todos sus frentes.

La preside Daniel Portero, hijo de Luís Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000.

La Asociación Dignidad y Justicia se dedica, fundamentalmente, a que, como consecuencia de la especificidad y complejidad de las causas de terrorismo, estos juicios no lleven a situaciones en las que las víctimas pudieran tener la sensación de indefensión ante los asesinos de ETA.

Insistentemente se persona, como acusación particular o popular, en los distintos juicios contra la banda terrorista y su entorno político y social, estando presente en la práctica totalidad de las macro causas que se han abierto contra ella.

Este acto se ha celebrado el mismo día en que se cumplían diecisiete años de los asesinatos del edil sevillano y de su esposa.

Asistieron entre otras personalidades, una amplia representación de asociaciones y fundaciones de víctimas de terrorismo, la Directora General de Asistencia a las Víctimas del Ministerio del Interior, Doña Sonia Ramos, miembros de la Corporación Municipal de Sevilla y numerosas autoridades civiles y militares, así como la práctica totalidad de los patronos de la Fundación.