955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Entrega de premios del I Certamen de Murales por la Memoria y la Justicia de las Victimas del Terrorismo

Estas palabras de Teresa Jiménez-Becerril han formado parte de su intervención en el acto de entrega de premios del “Primer Certamen de Murales por la Memoria y la Justicia de las Victimas del Terrorismo”, que ha tenido lugar en la mañana del día 26 de Diciembre en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga.

En el Certamen, organizado por el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, ha resultado galardonado con el primer premio el boceto presentado por Antonio Miguel Moyano León, con el titulo “Caminando a la Libertad”.

También ha sido premiada con un accésit, la obra “Libertad varada”, cuya autora ha sido Laura Martínez Pintado.

En el acto de entrega de los premios y diplomas, Teresa Jiménez-Becerril ha resaltado la dificultad del momento que están viviendo las víctimas, que ven como “los asesinos son recibidos como héroes”. Igualmente ha puesto de manifiesto el respaldo que como “luchadores por la libertad están teniendo en ciertos ámbitos internacionales, cuando en realidad son asesinos”.

Finalmente ha reivindicado la necesidad de que los demócratas ganen la batalla del relato final de lo que ha ocurrido en nuestro país durante los últimos cuarenta años, especialmente marcados por el terrorismo de ETA.

El boceto ganador será reproducido, ya como mural de gran formato, en la tapia del Colegio Público Joaquín Turina en la avenida Ramón Carande.

Sevilla, Diciembre 2013.