955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

III Exposición Fotógrafos por la Libertad y la Paz

Fotógrafos por la Libertad y la Paz es una de las actividades que genera el Certamen de Creadores que organiza anualmente esta Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

Esta exposición se puede ver en diversos espacios y en nuestra web. Hemos preparado una nueva edición, la tercera, de esta exposición con los trabajos presentados a la 7ª edición del Certamen.

La 3ª Exposición de Fotógrafos por la Libertad y la Paz cuenta en esta ocasión con 39 elementos auto-soportables, en cada uno de los cuales se muestran 3 fotografías impresas con sus respectivos títulos y autores. La Exposición cuenta, por tanto, con 117 fotografías, que corresponden al VII certamen de Creadores por la Libertad y la Paz.

La Exposición se adapta a cualquier espacio y distribución, por lo que en cada uno de ellos se realiza una propuesta adecuada al lugar ofertado, condicionado por el proyecto que ha elaborado el diseñador. 

La primera parte de su recorrido, entre noviembre y febrero, visitará la Universidad de Sevilla a través de varias de sus facultades en los tres campus que esta tiene en Reina Mercedes, Cartuja y San Bernardo, para terminar en el Rectorado a finales de enero.

Durante las fechas navideñas se expondrá en el Hospital Virgen Macarena. Entre el 3 y el 17 de febrero de 2014, se expondrá en el Ayuntamiento, y a partir de esta fecha, será itinerante, al igual que el año pasado. La pasada edición se instaló en los distintos Centros Cívicos de Sevilla entre febrero y junio, con gran éxito de acogida. La Fundación corre para ello con los gastos de montaje y desplazamiento, así como la publicidad, en la que se hace constar la colaboración del Ayuntamiento, quedando a vuestro cargo, exclusivamente la determinación y cesión de los espacios. Esta exposición recoge los trabajos fotográficos presentados al Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, en concreto a su 7ª edición.

El Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz es una convocatoria que se hace anualmente en las modalidades de poesía, narrativa y fotografía.

Con los trabajos presentados y seleccionados, se edita un libro que se distribuye entre los participantes, así como entre los Centros Cívicos y las bibliotecas de Sevilla. Finalmente se distribuye un importante número de ellos a través de TUSSAM en los dispensadores de libros del Metrocentro.

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz” y, consecuentemente la exposición “FOTÓGRAFOS POR LA LIBERTAD Y LA PAZ”, forman parte de un amplio programa de actividades que la FUNDACIÓN CONTRA EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que cuenta con actividades de sensibilización y educación en valores como los encuentros de jóvenes y participación política, el certamen de creadores por la libertad y la paz, los ciclos de cine político, entre otras dedicadas a la memoria y recuerdo de las víctimas de terrorismo.

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz” en su modalidad de fotografía pretenden ser un grito de libertad a favor de la memoria, un pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo. Se trata por tanto de un programa de sensibilización social, que pretende el cumplimiento de estos objetivos mediante las aportaciones creativas de los participantes, personas del mundo de la cultura, que nos proponen sus puntos de vista sobre los valores que pretendemos fomentar.