955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

V Encuentro de Jóvenes y Participación Política

El V Encuentro de Jóvenes y Participación Política está dedicado a LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS, SU RELATO.
21, 22 Y 23 NOVIEMBRE 2013 – CEULAJ – Mollina – Málaga

La Fundación contra el terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril es una institución de defensa y recuerdo de las víctimas, de defensa de valores y principios tales como educar y formar en el comportamiento pacífico, promoviendo una sociedad plural basada en el respeto a los derechos ajenos.

En estos momentos en los que, después de décadas de terror protagonizados por ETA, la banda terrorista vive sus momentos finales aunque no haya desaparecido aún, es fundamental impedir que nos impongan su estrategia de reescribir la historia con la cínica intención de justificar los asesinatos cometidos.

Estamos comprometidos en la lucha contra las conductas violentas, en alentar y promover el rechazo a tales actitudes de forma activa, desde el fomento de un espíritu participativo de los ciudadanos así como en despertar el interés por los fines pacíficos y las acciones solidarias. Estos son criterios fundamentales de nuestra actividad.

De forma permanente, nos proponemos estudiar y conocer las raíces de los comportamientos violentos y terroristas así como analizar las circunstancias en las que nacen y se desarrollan, con el fin de combatir sus raíces culturales, sociales e ideológicas.

Estamos convencidos de que los demócratas estamos obligados a reivindicar la memoria, la dignidad y la justicia para con las víctimas de esta violencia y a defender el relato de la verdad, lo realmente ocurrido, para que nuestra sociedad, que nunca debe olvidar, no se vea empujada a su repetición.

El V Encuentro de Jóvenes y Participación Política está expresamente dedicado a esto: LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS, SU RELATO. En él, responsables institucionales, estudiosos y víctimas, nos darán sus puntos de vista, sus opiniones y sus experiencias personales, como parte de esta formación en valores pretendida.