955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Entregados los premios del VII Certamen Creadores por la Libertad y la Paz

El pasado día 20 de junio, tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla el acto de entrega de los premios del VII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

Bajo la presidencia del Alcalde de Sevilla y Presidente de la Fundación, Don Juan Ignacio Zoido, acompañado por la Directora General de Atención a Víctimas de Terrorismo del Ministerio del Interior, Doña Sonia Ramos Piñeiro, y la Comisaria de Honor de la Fundación y Europarlamentaria, Doña Teresa Jiménez-Becerril, asistieron a este acto numerosas personalidades e invitados.

Según el fallo de los Jurados del VII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz se hizo entrega de los premios en las modalidades de fotografía, poesía y narrativa.

En la modalidad de Fotografía: como finalista se premió a D. Víctor Manuel Gracia Fernández. Igualmente se hizo entrega del 1º premio al trabajo registrado bajo el título “La misma Clase de gramática en todas las partes del mundo” cuyo autor resulta ser D. Antonio Jesús Pérez Gil.

En la modalidad de Poesía: como finalista se ha premiado a D. Luís María Murciano Lainez por su trabajo de título “Un hombre mira desde su ventana”. Se entrega el 1º premio al trabajo que bajo el título  “Sílaba encendida”, presentó D. Ignacio Arrabal Monge.

Finalmente, en la modalidad de Narrativa: se han entregado los galardones a los finalistas seleccionados, D. Miguel Ángel Carcelén Gandía por su trabajo titulado “Operación Pié de Goma”, y el registrado con el título “La sombra oblicua”, cuyo autor resulta ser D. Diego Rodríguez Baez.

Se hizo entrega de un Accésit para el trabajo de título “Lluvia de Diciembre” cuyo autor es D. David Nieto Rodríguez. Por último se entregó el galardón correspondiente al 1º premio en esta modalidad de narrativa al trabajo de título “Charlie” cuyo autor es D. José Luís Castro Lombilla.

En el marco del acto, se hizo entrega de unas placas conmemorativas a diversas entidades que han colaborado con la Fundación Alberto Jiménez-Becerril durante la pasada edición del “El Muro del Recuerdo”.

Amenizó este importante acto el Dúo Menueto (Richard Eade, violonchelo, y Jill Renshaw, violin) que interpretó diversas piezas musicales.