955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Comienza una nueva edición de “El Muro del Recuerdo”

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha puesto en marcha una nueva edición de la actividad “El Muro del Recuerdo” en homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y a Ascensión García Ortiz.

Como se sabe, bajo esta denominación de “El Muro del Recuerdo”, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril contempla la realización de una actividad de memoria y homenaje a las víctimas, especialmente a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, pero a través suya, al conjunto de las víctimas de terrorismo, en los días en que se conmemora el aniversario de los asesinatos de Ascensión y Alberto a manos de ETA. En esta ocasión se cumplen quince años desde este brutal asesinato. En esas mismas fechas, todos los centros escolares conmemoran el Día Internacional de la Paz.

Esta edición de El Muro del Recuerdo contará con casi dos mil recuadros elaborados por jóvenes estudiantes sevillanos en homenaje a Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez-Becerril, coincidiendo con el aniversario de sus asesinatos a manos de ETA. En esta ocasión, el muro se compondrá por unas 1.000 cajas, a modo de “ladrillos”, pintados o decorados por los jóvenes y otras personas participantes.

La instalación de los lienzos que componen esta obra colectiva se realizará el viernes día 25 de enero, a partir de las 10:30 de la mañana en el Claustro del Espacio Santa Clara, en calle Becas s/n, con la colaboración del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. Una vez montado, en el lugar que se elija, algunos ladrillos presentarán una cara en blanco, para que aquellas personas que lo deseen puedan, sobre la marcha, escribir, pintar o sugerir cualquier idea relacionada con las víctimas del terrorismo. Esta peculiar muestra permanecerá abierta al público en el citado Espacio Santa Clara desde el día 25 de enero, hasta el domingo 3 de febrero, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20, de martes a sábado. Los domingos tendrá un horario reducido de 11 a 15 horas, y el lunes no abrirá el recinto.

Cualquier información que se desee al respecto del desarrollo o participación en esta nueva edición, puede solicitarse a través de correo electrónico en la dirección fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org



La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril tiene previsto realizar algunas actividades complementarias durante estos días en el entorno de la Alameda.