955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Entregados los premios del VI certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL VI CERTAMEN DE CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ, CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN CONTRA EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL

Ha tenido lugar en el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, la entrega de los premios correspondientes al VI Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, que organiza cada año la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

El acto de entrega de los premios ha sido presidido por el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Relaciones Institucionales, Don Javier Landa, acompañado por Doña Teresa Jiménez-Becerril, europarlamentaria y comisaria de honor de la Fundación.

Los galardonados en esta ocasión han sido los siguientes:

En la modalidad de fotografía: 
el jurado acordó dejar desierto el 1º premio de esta modalidad.

En la modalidad de Poesía: 
el 1º premio correspondió a la obra “Sonetos de la paz en adelante” cuyo autor es Don Enrique Barrero Rodríguez.

 Como finalista, en esta misma modalidad de Poesía, se ha seleccionado el trabajo presentado bajo el título “En todas las calles sin nombre” cuyo autor es Don José Miguel Paz Cabanas.

En la modalidad de Narrativa: el jurado decidió conceder el 1º premio al trabajo presentado bajo el título “El hacha del carnicero” cuya autora es Doña Luisa Cuerda Núñez.

A la convocatoria, en la que los premiados recogieron sus galardones de manos de Don Javier Landa y de Doña Teresa Jiménez-Becerril, asistieron varios Patronos de la Fundación, miembros de los jurados calificadores y numerosos invitados y participantes.

Durante el acto se proyectó un DVD sobre la memoria gráfica de las actividades de la Fundación a lo largo del año 2011.

Amenizó la entrega de los premios el dúo compuesto por los profesores de la ROSS Ramiro García Martín (fagot) y Javier Trigos (clarinete), que interpretó obras de Beethoven.

Sevilla, 29 de mayo de 2012.