955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Fallo de los jurados del VI Certamen Creadores por la Libertad y la Paz

cartelico1

El jurado se ha reunido en la sede de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril para emitir su fallo acerca de los trabajos presentados en las distintas modalidades de esta edición del Certamen, poesía, narrativa y fotografía

Los jurados del VI Certamen Creadores por la Libertad y la Paz, compuestos por D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Presidente del Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, D. Jesús de la Lama, Director Gerente de la Fundación, D. José Pedro Gil Román, D. Antonio Rodríguez Almodóvar, D. Rafael de Cózar Sievert, D. Jacobo Cortines Torres, D. Manuel Senra, Dña. Raquel Rico Linage, D. Antonio F. Caballos Rufino, Dª. Rosario Fernández Cotta, D. José Álvarez Marcos, D. José Morón Borrego, D. José Luís Aguinaga Sáenz, D. Alberto Rojas Mazas, D. Raúl Vaquero Vicente y Dª. Antonia Román Falcón, como Secretaria de los mismos, se han reunido en la sede de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril para emitir su fallo acerca de los trabajos presentados en las distintas modalidades de esta edición del Certamen, poesía, narrativa y fotografía.

Examinados los trabajos presentados, los Jurados han otorgado los siguientes premios:

En la modalidad de poesía:
 conceder el 1º premio al trabajo presentado bajo el título de “Sonetos de la paz en adelante” cuya autor resulta ser Don Enrique Barrero Rodríguez. Como finalista se selecciona al trabajo presentado bajo el título “En todas las calles sin nombre” cuyo autor resulta ser Don José Miguel Paz Cabanas.

En la modalidad de narrativa:
 conceder el 1º premio al trabajo presentado bajo el título “El hacha del carnicero” cuya autora es Dª Luisa Cuerda Núñez (ver CV).

En la modalidad de fotografía: 
el jurado acuerda dejar desierto el 1º premio de esta modalidad.

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz” forman parte del programa de actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que ha ido convirtiéndose cada vez más en un referente del mundo de la cultura y el arte, para hacerlos cómplices en la lucha activa contra el terrorismo, por la paz y la concordia, así como para colaborar en la difusión de esta imagen en el seno de la sociedad.

Los primeros premios de este Certamen en cada una de las modalidades se encuentran dotados con la cuantía de 3.000 euros, y en fechas próximas se realizará la entrega de los mismos, así como de las distinciones de participación, en el acto organizado por la Fundación a tal efecto.