955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Inaugurada la exposición “Fotógrafos por la Libertad y la Paz”

Inaugurada la exposición "Fotógrafos por la Libertad y la Paz" en el Ayuntamiento de Sevilla

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición “Fotógrafos por la Libertad y la Paz” que, organizada por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, se encuentra expuesta en el patio central del Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza Nueva 1.

Esta segunda edición de “Fotógrafos por la Libertad y la Paz” ha contado, para su inauguración, con la presencia de Teresa Jiménez-Becerril y de Teresa Barrio, hermana y madre respectivamente del edil asesinado, así como con la de los concejales del Ayuntamiento de Sevilla Asunción Fley, Gregorio Serrano e Ignacio Flores, del grupo Popular y Juan Manuel Flores, del grupo Socialista.

La exposición “Fotógrafos por la Libertad y la Paz”, forma parte de un amplio programa de actividades que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que cuenta con actividades de sensibilización y educación en valores como los encuentros de jóvenes y participación política, el certamen de creadores por la libertad y la paz, los ciclos de cine político, entre otras dedicadas a la memoria y recuerdo de las víctimas de terrorismo.

Los premios “Fotógrafos por la Libertad y la Paz” en su modalidad de fotografía pretenden ser un grito de libertad a favor de la memoria, un pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo.

Las cinco ediciones ya celebradas de este certamen han permitido a la Fundación Alberto Jiménez-Becerril contar con un volumen importante de obras, parte de las cuales pueden verse en esta segunda exposición de “Fotógrafos por la Libertad y la Paz” que permanecerá en el Ayuntamiento hasta el próximo día 2 de marzo.

La exposición cuenta con 59 fotografías, que corresponden al V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, seleccionadas entre las presentadas a la quinta edición del certamen y en la que podrán verse obras de fotógrafos, la mayoría de ellos aficionados, aunque también profesionales de la fotografía, básicamente sevillanos.

La exposición incluye la muestra de la escultura “Podemos alcanzar la paz” y del cuadro “Oleum naturalis”, ambas galardonadas en sus respectivas modalidades con el primer premio en la I edición del certamen.

Igualmente se exponen los bocetos de los bustos de Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez-Becerril, cuyas copias en bronce se encuentran permanentemente en el Ayuntamiento.