955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Acto en recuerdo de Ascen y Alberto

2

Un año más, el día 30 de enero, la ciudad de Sevilla ha conmemorado con respeto y recogimiento el aniversario de los brutales asesinatos de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, a manos de los pistoleros de la banda ETA.

Al igual que en anteriores años, tras la misa oficiada en la Catedral por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, tuvo lugar el acto civil ante la placa que recuerda a Ascen y Alberto en la calle Don Remondo, en el mismo lugar en el que se produjeron los asesinatos de la pareja, ahora hace catorce años.

“No a ETA, no a la impunidad, no a la independencia del País Vasco, no a los beneficios a los terroristas, no a las excarcelaciones…” son las palabras de Teresa Jiménez-Becerril en este acto de la memoria, de homenaje y recuerdo a las víctimas del terror, “ahora más que nunca necesitamos combatir el olvido que quieren imponernos”.

En presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado sentirse muy emocionado porque “año tras año se recuerde en un acto especial a estas dos víctimas del terrorismo, manteniendo viva su memoria. No dejéis de hacerlo porque ello desprende una fuerza ética y moral imbatible”, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez reclamó “desde la serenidad, la tranquilidad y la sinceridad; con dolor pero con firmeza” que se mantengan actos como este, “porque así se mantiene vivo el recuerdo de Alberto y Ascen y el legado que nos dejaron. Nos proponemos poner toda la energía, ilusión y apoyo institucional en mantener viva la memoria del concejal y de su esposa”.