955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Asesinatos de ETA sin resolver

Rueda de prensa de la Fundación Víctimas del Terrorismo para informar del informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional relativo a los asesinatos de ETA sin resolver

El pasado 13 de diciembre la Fiscalía de la Audiencia Nacional entregó al Observatorio contra la Impunidad un informe sobre los asesinatos de ETA sin resolución judicial de autor material. Este informe respondía a la solicitud planteada por las Víctimas del Terrorismo a la Audiencia Nacional en marzo del 2010.

Hay que recordar que en los datos aportados en su día por las Víctimas del Terrorismo a la Audiencia Nacional se hacía constar una relación de 349 víctimas mortales, de las que en un principio no se tenía dato alguno sobre sentencia de autor material. El infirme oficial entregado recientemente por la Fiscalía concluye que son 314 los asesinatos de ETA que han quedado impunes, porque sus autores materiales no han sido juzgados.

Hay que destacar que el informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional se plantea a partir de 1978, obviando los 75 atentados mortales cometidos hasta entonces por ETA, dado que el 15 de octubre de 1977 fue aprobada la ley 46/1977 de amnistía.

Descargar el informe del Observatorio contra la Impunidad.