955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

El 27 de abril se entregan los premios del V Certamen Creadores por la Libertad y la Paz

img-noticia127

El miércoles, día 27 de abril, se entregan los premios del V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, convocado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril

El próximo miércoles, día 27 de abril, a las 19:30 horas, en la sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol, tendrá lugar el acto de entrega de premios correspondientes al V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, que organiza cada año la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril.

Los galardonados en esta ocasión han sido los siguientes:
En la modalidad de Poesía: el 1º premio correspondió al trabajo “La Luz está en la Paz”, cuyo autor es D. Jorge de Arco.
Igualmente, en esta modalidad, el jurado decidió conceder un accésit a D. José Sarria Cuevas por su trabajo titulado “Raíz del Agua”.
En la modalidad de Narrativa: el jurado concedió el 1º premio a Dª. María del Rosario Naranjo Fernández por su trabajo de título “Con pata de Palo”.
En la modalidad de Fotografía: el jurado decidió conceder el 1º premio al trabajo realizado por D. Javier Arcenilla Pérez bajo el título “Refugiada”.

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz”, en esta quinta edición, otorgan un premio de 2.000 euros a cada uno de los premiados con el primer premio en cada modalidad, y forman parte del programa de actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Este certamen se ha convertido en un referente del mundo de la cultura y el arte en relación a su lucha activa contra el terrorismo, por la paz y la concordia, así como en la defensa de los derechos humanos y la pluralidad ideológica.

Sevilla, 25 de abril de 2011.