955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Echa a andar el taller de cine y terrorismo “Grita Libertad”

img-notici111

Con la proyección de la cinta de Imanol Uribe “Días contados”, el día 24 de febrero, ha dado comienzo el taller de cine “Grita Libertad” y su primer ciclo “el caso español: la dictadura, la transición y la paz de plomo”.

Esta actividad pretende, mediante un recorrido a través de una amplia y seleccionada filmografía, mostrar el tratamiento que el cine ha realizado sobre el fenómeno terrorista desde diversos puntos de vista y en distintos escenarios del panorama mundial.

En “Días contados”, el director vasco, aunque nacido en San Salvador, Imanol Uribe nos narra la turbulenta historia entre un pistolero de la banda terrorista ETA y una joven prostituta con problemas de adicción a las drogas. En esta cinta, Uribe adapta la novela homónima de Juan Madrid (1993), sustituyendo al protagonista literario, un fotógrafo madrileño, por un etarra encargado de cometer un atentado en el cuartel de policía del barrio de Malasaña.

La próxima sesión tendrá lugar el jueves día 3 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cívico Torre del Agua, c/ Editor José Manuel Lara s/n y contará con la proyección de la película “Asesinato en febrero” del director Eterio Ortega (2001), en la que se reconstruye los asesinatos, a manos de ETA, del parlamentario socialista vasco Fernando Buesa y su escolta Jorge Díaz.

img-notici112