955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

El Muro del Recuerdo en la Universidad de Sevilla

img-noticia28

El Muro del Recuerdo, promovido por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril se montó finalmente en la Universidad de Sevilla.

Por cuestiones meteorológicas y, teniendo en cuenta lo efímero de los materiales utilizados, la Fundación ha optado por llevar el montaje de esta pared dedicada a la memoria de las víctimas del terrorismo al edificio de la Fábrica de Tabacos de la Universidad de Sevilla.

El Muro, que ha contado con la participación de más de 600 estudiantes, se ha compuesto, finalmente, por unas 1.500 cajas de 60x30x30cm, a modo de “ladrillos”, pintados o decorados por ambas caras, por lo que pueden verse desde los dos lados.

No obstante, algunos ladrillos presentan una cara en blanco, para que aquellas personas que lo deseen puedan, sobre la marcha, escribir, pintar o sugerir cualquier idea relacionada con las víctimas del terrorismo.

El montaje realizado el viernes día 28 de enero, permanecerá hasta el 4 de febrero, pudiéndose visitar durante todos esos días en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y el sábado de 9:00 a 14:00.

El espacio elegido en el edificio universitario, comprende los patios del Rectorado, con entrada por la calle San Fernando, y el pasillo de la Facultad de Filología, con entrada por calle Palos de la Frontera.

Como se sabe, bajo esta denominación del Muro del Recuerdo, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril contempla la realización de una actividad de memoria y homenaje a las víctimas, especialmente a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, pero a través suya, al conjunto de las víctimas de terrorismo, en los días en que se conmemora el aniversario de los asesinatos de Ascensión y Alberto a manos de ETA. En esta ocasión se cumplen trece años desde este brutal asesinato.