955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Emitido el fallo de los Jurados del V Certamen

Emitido el fallo de los Jurados del V Certamen "Creadores por la Libertad y la Paz", convocado por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

NOTA DE PRENSA

FALLO DE LOS JURADOS DEL V CERTAMEN DE CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ, CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN CONTRA EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL

Los Jurados del V CERTAMEN “CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ”, compuestos por D. Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Presidente del Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, D. Jesús de la Lama, Director Gerente de la Fundación, D. Antonio Rodríguez Almodóvar, D. Rafael de Cózar Sievert, D. Antonio F. Caballos Rufino, Dª. Rosario Fernández Cotta, Dª. Raquel Rico Linage, D. Jacobo Cortines Torres, D. Francisco Vélez Nieto, D. Manuel Senra, D. José Álvarez Marcos, D. José Pedro Gil Román, D. José Morón Borrego, D. Alberto Rojas Mazas, D. Raúl Vaquero Vicente y Dª. Antonia Román Falcón, como Secretaria de los mismos, se han reunido en la sede de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril para emitir su fallo acerca de los trabajos presentados en las distintas modalidades de esta edición del Certamen de Poesía, Narrativa y Fotografía.

Examinados los trabajos presentados, los Jurados han otorgado los siguientes premios:

En la modalidad de Poesía:
Conceder el 1º premio al trabajo registrado con el número 19 de título “La Luz está en la Paz”, cuyo autor resulta ser Jorge de Arco.
Conceder un accésit al trabajo registrado con el número 4 de título “Raíz del Agua”, cuyo autor resulta ser D. José Sarria Cuevas.

En la modalidad de Narrativa:
Conceder el 1º premio al trabajo registrado con el número 1 de título “Con pata de Palo” cuya autora resulta ser Dª. María del Rosario Naranjo Fernández.

En la modalidad de Fotografía:
Conceder el 1º premio al trabajo registrado con el número 13 de título “Refugiada” cuyo autor resulta ser D. Javier Arcenilla Pérez.

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz”, en esta quinta edición, otorgan un premio de 2.000 euros a cada uno de los premiados con el primer premio en cada modalidad, y forman parte del programa de actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Este certamen se ha convertido en un referente del mundo de la cultura y el arte en relación a su lucha activa contra el terrorismo, por la paz y la concordia, así como en la defensa de los derechos humanos y la pluralidad ideológica.

Sevilla, 2 de febrero de 2011