955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Exposición Fotógrafos por la Libertad y la Paz

Del 30 de noviembre de 2010 al 9 de enero de 2011
Centro Cívico Torreblanca – Plaza Salvador Valverde

Horario De lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 h.
Sábados, de 8:30 a 14: 30 h. A partir del 20 de dic.:
de lunes a sábados, de 8:30 a 14: 30 h.

954 990 318 / fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz” forman parte del programa de actividades que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que ha ido convirtiéndose cada vez más en un referente del mundo de la cultura y el arte, para hacerlos cómplices en la lucha activa contra el terrorismo, por la paz y la concordia, así como para colaborar en la difusión de esta imagen en el seno de la sociedad.

Se trata por tanto de un programa de sensibilización social, que pretende el cumplimiento de estos objetivos mediante las aportaciones creativas de los participantes, personas del mundo de la cultura, que nos proponen sus puntos de vista sobre los valores que pretendemos fomentar.

Cuatro ediciones de este certamen nos han permitido contar con un volumen importante de obras, parte de las cuales pueden verse en esta exposición de “Fotógrafos por la Libertad y la Paz” que aquí se presenta.

Veintinueve fotografías presentadas al IV certamen, los dos primeros premios de la I edición, cuatro fotos seleccionadas, las mejores, de las que concurrieron al II certamen y las dos premiadas en el III componen esta importante selección de imágenes, que se completa con la muestra de la escultura “Podemos alcanzar la paz” y del cuadro “Oleum naturalis” ambas obras galardonadas en sus respectivas modalidades con el primer premio en la I edición del certamen.

Por supuesto que agradecemos desde aquí la participación de todos los concursantes, a los que animamos a seguir con su militancia contra la violencia y a favor de la paz, la libertad y la justicia.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril continuará en su empeño, a través de estas actuaciones, de buscar un mundo mejor en el que no tenga cabida la violencia y el terror.