955 471 590
fundacionalbertojimenez-becerril@sevilla.org

Actualidad

Proposición de Ley relativa a medidas para la asistencia y atención de las Víctimas del terrorismo de Andalucía

José Joaquín Gallardo comparece ante la Comisión de Justicia en relación a la Proposición de Ley de Medidas de Apoyo a las Víctimas

“La especial atención a las víctimas del terrorismo es un principio rector de las políticas públicas en Andalucía. Un compromiso plenamente asumido por un Gobierno andaluz consciente de que toda actuación administrativa y de gobierno, y muy especialmente aquellas dirigidas a la atención de víctimas, requiere de la unidad de acción entre todas las Administraciones Públicas implicadas.”

Así se define la voluntad política de la Comunidad Autónoma Andaluza, respecto a las Víctimas del Terrorismo, en el preámbulo de la Proposición de Ley, actualmente en trámite en el Parlamento de Andalucía y cuya toma en consideración fue aprobada por unanimidad en el Pleno del mismo.

Con la finalidad de enriquecer el contenido de la Ley, el Parlamento Andaluz ha convocado a las distintas entidades y asociaciones de víctimas a comparecer ante la Comisión de Gobernación y Justicia al objeto de que aporten sus opiniones y criterios al respecto del texto de la Proposición.

La Fundación Jiménez-Becerril ha participado de forma activa en esta ronda de consultas, aportando sus criterios de mejora del texto propuesto. Ha protagonizado esta comparecencia José Joaquín Gallardo, Decano del Colegio de Abogados de Sevilla y Patrono de la Fundación Jiménez Becerril.